Premio Adonáis

Las ramas del azar

Constantino Molina Monteagudo

 

Constantino Molina Monteagudo (Albacete, 1985). Abandonó los estudios de Licenciatura en Humanidades en el año 2006 y desde entonces ha trabajado en muy diferentes puestos de empleo que nada tienen que ver con la labor literaria. Actualmente está desempleado.

 

Algunas de sus obras han sido galardonadas con premios como el “Premio Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha 2011” y el “Premio Nacional de Poesía Joven Ciudad de Albacete 2012”. Algunos de sus poemas también han sido recogidos en las antologías “El llano en llamas”, Ed. Fractal 2011 y “Tenían veinte años y estaban locos”, Ed. La Bella Varsovia 2011, y en las revistas “Barcarola” y “La Galla Ciencia”.

 

A pesar de haber sido finalista en diversos premios de poesía -Loewe, Adonáis, Alegría, Fundación Monteleón, Martín G. Ramos- durante los últimos dos años, todavía no ha publicado su primer libro.

Fallo del 68º Premio Adonáis  Premio Adonáis
Accésit

Mitología íntima

José Antonio Pérez-Robleda

 

José Antonio Pérez-Robleda. (Camas, Sevilla, 1980). Estudió filosofía por miedo a no entender bien el origen de todo. Lleva más de 15 años trabajando en comunicación desde diferentes trincheras: creatividad, escritura, foto, diseño, web, vídeo. Antes de decantarse por lo visual se dedicó a la poesía y obtuvo varios trofeos de juventud como el premio Gerardo Rovira, Plasencia y un par de publicaciones en la revista Altair.

 

Llegó a Ciudad de México en 2008 donde trabajó como comunicador y comenzó su carrera docente. En 2012 recibió el galardón de la Asociación Mexicana de Comunicadores Organizacionales (AMCO). Este mismo año estudió la especialidad en publicidad y relaciones públicas en la Universidad Panamericana. Actualmente compagina su trabajo como consultor en innovación educativa con la docencia en la Universidad Panamericana y en el Colegio Superior de Gastronomía.

Accésit

A otro perro con este hueso

Nilton Santiago

 

Nilton Santiago nació en 1979 en la ciudad de Lima (Perú), donde se licenció en Derecho y Ciencias Políticas. Poco después de la publicación de su primer poemario, El libro de los espejos, segundo Premio Nacional de Poesía Premio Copé 2003 (Ediciones Copé, Lima, 2005), se marchó a vivir a Mallorca, España. En 2012 obtuvo el II Premio Internacional de Poesía Joven de la Fundación Centro de Poesía José Hierro, que mereció la publicación de La oscuridad de los gatos era nuestra oscuridad. Finalmente, en el año 2014 recibió el XXVII Premio TIFLOS de poesía por su libro El equipaje del ángel (Visor Libros, Madrid, 2014). En la actualidad vive y trabaja en Barcelona.

El Fallo se celebrará el 12 de diciembre de 2014, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Nacional de España, sita en Paseo de Recoletos n. 20 de Madrid.

MIEMBROS DEL JURADO

  • Carmelo Guillén Acosta
  • Joaquín Benito de Lucas
  • Julio Martínez Mesanza
  • Eloy Sánchez Rosillo
  • Enrique García-Máiquez
Proclamación del 68º Premio Adonáis de Poesía

DOLORES MANHATTAN,

Ana Vidal Egea (Murcia, 1984)

MANUAL PARA UN RINCÓN DESHABITADO,

Antonio Montes (Málaga, 1980)

LAS ESCAMAS DE LA ROSA,

M.ª Ángeles Manzano Romera (Granada, 1979)

MEMORIAS DEL FANTASMA,

Miguel Ángel Ortega Lucas (Murcia, 1983)

Finalistas Adonáis 2014

LAS RAMAS DEL AZAR,

Constantino Molina Monteagudo (Albacete, 1985)

LAS DIMENSIONES DEL TEATRO,

Aitor Francos Ajona (Bilbao, 1986)

MITOLOGÍA ÍNTIMA,

José Antonio Pérez-Robleda (México, 1980)

A OTRO PERRO CON ESTE HUESO,

Nilton Santiago (Barcelona, 1979)